El Bembibre gana al Santa Marta en un partido que se convirtió en una final.

Partido muy serio de los bercianos ante un buen Santa Marta. El equipo demostró las ganas de continuar en Tercera división

l Atlético Bembibre celebró el día de la cantera coincidiendo con el último partido de liga, un partido trascendental, tanto para los locales como para el Santa Marta. Los niños del fútbol base ocuparon la grada, se hicieron una foto con el primer equipo antes del partido, y animaron durante el encuentro para terminar celebrando la victoria con los jugadores en el campo.

El Santa Marta necesitaba ganar, no le servía ningún otro resultado, y por eso salió arriesgando desde el primer minuto con defensa de tres y cuatro atacantes en busca de un gol que les permitiera acercarse al Bembibre en la clasificación y dejar todo pendiente de la última jornada. También Miñambres hizo un planteamiento específico para este partido, modificando el bloque inicial y reservando a jugadores decisivos como Martiña, Álex Martínez y Giovanni para la segunda mitad.

En situaciones como esta todo se iguala y la primera mitad, aunque terminó sin goles, pudo finalizar con ventaja para cualquiera de los dos equipos. Fueron los bercianos quienes gozaron de más y mejores oportunidades, estrellando incluso dos balones en la madera, pero también es cierto que antes de eso Ivanildo tuvo que ponerse la capa de Super Man en dos ocasiones para evitar el gol charro.

La primera ocasión llegó a los 21 minutos, cuando un disparo raso de Mito rozó lo justo en Joel para desviar su trayectoria hacia la base del poste, donde apareció la mano salvadora de Ivanildo. Y solo un minuto más tarde Tena, que estaba encontrando muchas facilidades en el lateral, se internó por la banda y cedió atrás para que Sebas fusile a Ivanildo, que vuelve a sacar otra mano milagrosa. Terminó por reaccionar el Atlético Bembibre y Cristian, después de una buena jugada de Adri Espinar por la banda derecha, remató de cabeza al poste. Víctor hizo lo propio, poco antes del descanso, aunque en esta ocasión su disparo se encontró con el larguero.

La segunda parte comenzó muy bien para el Bembibre, Adri Espinar se plantó solo ante Ortega y en el mano a mano superó al guardameta con mucha seguridad. Parecía que el partido estaba ya encarrilado, pero casi sin tiempo para celebrarlo Mito recogía un rechace dentro del área y ponía de nuevo las tablas en el marcador.

No estaba siendo un buen partido, había mucho en juego y los nervios aparecían por momentos, provocando precipitación y errores de colocación. Lo que no faltó nunca fue el derroche de fuerzas y la entrega de los jugadores de ambos equipos, que se lo dejaron todo sobre el terreno de juego.

La entrada de Álex Martínez, Giovanni y Martiña dio un nuevo impulso al ataque rojiblanco. Con el Santa Marta cada vez más volcado en ataque se generaban espacios que había que aprovechar, y eso es lo que hizo Álex Martínez para llegar al área y asistir a Giovanni quien, con mucha calidad, acabó enviando el balón a la red.

Quedaban 9 minutos más los 6 que añadió el colegiado. Minutos de nervios en la grada que terminaron con un estallido de alegría cuando José Luis Gamero Castro hizo sonar el pitido final.

Con este resultado el Bembibre se libra matemáticamente del descenso directo, al que al mismo tiempo condena al Santa Marta, pero queda pendiente una nueva final en León. El Palencia Cristo Atlético esta coqueteando con el descenso a Tercera RFEF, lo que de llegar a producirse provocaría un descenso adicional por arrastre en el Grupo VIII. El Atlético Bembibre depende de sí mismo, y si gana a la Cultural B en la última jornada de liga quedará también a salvo de esta posibilidad.