El Atlético Bembibre suma un merecido triunfo en Soria

Los bercianos dominaron el encuentro y fueron justos vencedores.

El Atlético Bembibre logró una justa victoria en Soria aunque fue se por la mínima (0-1). Un partido donde los visitantes hicieron más que su rival y que pudieron haber sentenciado mucho antes del gol que logró Oscar de penalti en el minuto 87.

Y es que los bercianos dominaron el partido, pero la falta de puntería condenó a un equipo que llegó con cierto nerviosismo a la recta final del encuentro, justo hasta el momento donde los rojillos provocaron un penalti claro y que transformó el jugador del Bembibre Óscar Contreras.

Cabe destacar que se trata además del primer penalti que pitan a favor del equipo de Miguel Ángel Miñambres esta temporada.

El Atlético Bembibre saltó al campo de la Ciudad Deportiva de Soria con un claro concepto de fútbol ofensivo, todo lo que contrario que su rival, el Numancia B, quien estuvo más pendiente de hacerse fuerte en defensa, algo que lleva destacando su entrenador desde que llegó al banquillo hace un mes y medio. Con todo, el control del esférico era de los visitantes.

El Atlético Bembibre movía el balón con soltura en el centro del campo y era el único equipo que trataba de abrir el juego y buscar la portería contraria para generar ocasiones, aunque lo cierto es que, en esta parte, pocas tuvieron. El gol, algo que buscaron los visitantes pero sin tanto ahínco como en la segunda parte, no llegó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada que ver la segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación llegó una clara ocasión para el Atlético Bembibre. Pablo Muñoz la tuvo gracias a un buen centro de Gabri, pero el remate de cabeza del primero se marchó por encima de la portería de Miguel.

Los visitantes querían y los locales no terminaban de hilvanar las jugadas necesarias para obtener premio. Pasaban los minutos y al Atlético Bembibre, que seguía dominando el partido por completo, aunque le costaba generar ocasiones claras. Hasta que llegó la ocasión que cambió el encuentro.

Era el minuto 87. Adri Espinar en una internada fue derribado en el área en una ingenua acción de la defensa local, esta vez fue Traoré. La pena máxima desde los once metros fue transformada por Óscar Contreras logrando, a tres minutos para el final, el ansiado gol que otorgaba la segunda victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.