El Atlético Bembibre se clasificó para disputar la final del Torneo Villa del Cúa, al derrotar a La Virgen del Camino por 2-0. Un partido más de pretemporada en el que Miñambres aprovechó para hacer rotaciones y dar más minutos a quienes no los tuvieron frente al Atlético Astorga. Incluso fueron de la partida los juveniles Saúl y Cendón, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, y no desentonaron. En frente se encontraba un rival muy serio y exigente, La Virgen del Camino de Sergio González “Nanín”, que será el primer rival de los bercianos en el arranque liguero.

La primera mitad fue muy igualada, con mucha intensidad pero con pocas ocasiones en las áreas, por lo que el marcador no se movería al descanso. En la segunda parte el Bembibre trató de dar un paso adelante y comenzó a imponer su juego hasta que en el minuto 51 Espi consiguió abrir el marcador. Alderete remataba de media chilena una jugada a balón parado y el capitán recogía el rechace para empujar el balón a la red.

Cuando el encuentro entraba en la recta final, Álex Martínez, que había sustituido a Cendón, cerraba definitivamente el marcador y el partido con el segundo tanto que certificaba el pase del Atlético Bembibre a la final, donde espera el equipo anfitrión, el Arenas de Vega de Espinareda.

Atlético Bembibre