
Bembibre, 3 de mayo de 2026. – El Club Atlético Bembibre ha asegurado matemáticamente su continuidad un año más en el Grupo VIII de la Tercera RFEF tras imponerse con un contundente 4-1 al CD Becerril. El encuentro, correspondiente a la jornada 33 del campeonato, se disputó este sábado a las 17:00 horas en unas Instalaciones Jesús Esteban que vivieron una auténtica fiesta del fútbol.
El equipo rojiblanco, consciente de la importancia del choque, saltó al césped dispuesto a llevarse los tres puntos por la vía rápida. Apenas transcurrido el minuto 2 de juego, Álex Gómez abría el marcador desatando la alegría en las gradas. El dominio local continuó y, en el minuto 17, O. Contreras ampliaba la ventaja. Aunque el conjunto palentino recortó distancias prácticamente en la siguiente jugada por mediación de D. Martín (18′), el Bembibre no bajó los brazos. En el minuto 29, V. Prieto anotaba el tercero, devolviendo la tranquilidad al equipo y a la afición antes del descanso.
En la segunda mitad, el equipo supo gestionar su ventaja en un partido intenso (que dejó un expulsado en el Becerril) y terminó de redondear la tarde en la recta final. En el minuto 81, Peke lograba el definitivo 4-1, certificando una victoria vital.
El ambiente en el Jesús Esteban fue inmejorable, marcando una excelente jornada en cuanto a goles, buen juego y afluencia de público. Destacó especialmente la presencia de la cantera del club, que acudió para brindar su apoyo al primer equipo. Esta unión entre afición, cantera y jugadores demuestra que el espíritu del club, fundado en 1922, sigue más fuerte que nunca.
A falta de una jornada para el cierre de la competición, el histórico equipo de El Bierzo cumple su objetivo y seguirá compitiendo la próxima campaña en categoría nacional, llevando con orgullo el nombre de Bembibre.


