El conjunto berciano logra mantener la portería a cero en tierras salmantinas ante un CD Guijuelo que aspira al ascenso.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad, el rigor táctico y las pocas concesiones en las áreas.

El Club Atlético Bembibre ha cosechado este domingo un valioso empate sin goles (0-0) en su visita al Municipal Luis Ramos, feudo del CD Guijuelo. En un partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo VIII de Tercera Federación, los del Bierzo Alto supieron competir de tú a tú ante uno de los «gallitos» de la categoría y aspirante al ascenso, demostrando solidez y capacidad de sufrimiento.
El choque comenzó con mucho respeto mutuo y un juego trabado en el centro del campo. El Atlético Bembibre planteó un partido serio, cerrando espacios y negando la fluidez al conjunto chacinero. La primera mitad transcurrió sin grandes sobresaltos en las áreas, aunque el cuerpo técnico berciano se vio obligado a mover ficha antes del descanso: en el minuto 41, Hugo Fernández dejaba su lugar a J. Motta, reajustando el esquema para encarar la segunda parte.
Tras la reanudación, la tónica del encuentro se mantuvo. Fue un duelo de defensas y orden táctico donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Guijuelo intentó estirar líneas con cambios ofensivos, pero se encontró con un Bembibre bien plantado que no perdió la cara al partido en ningún momento.
Desde el banquillo se buscó frescura y piernas para el tramo final. En el minuto 61, Kini y Valentín entraron por O. Contreras y A. Vargas, respectivamente, para mantener la intensidad. Ya en la recta final, Jesús Rei y Peke (quien vería una tarjeta amarilla poco después de entrar) sustituyeron a Álex Gómez y Álex Lorenzo para amarrar el resultado y buscar alguna contra.
El pitido final certificó un reparto de puntos que deja buen sabor de boca en la expedición bembibrense. Puntuar en un escenario tan exigente como el Luis Ramos refuerza la moral del equipo y premia el trabajo defensivo realizado durante los 90 minutos.


