Atlético Bembibre y La Virgen del Camino jugaron un nuevo partido de pretemporada en La Devesa, donde los técnicos, como es habitual, dieron entrada a todos sus efectivos. Ministro recuperó a Espi para este encuentro, pero sigue arrastrando un gran número de bajas, a las que se unieron en esta ocasión las de Tano y Willy, por lo que algunos jugadores entraron dos veces al terreno de juego.

El partido careció de la intensidad propia de un derbi, que veremos sin duda en la liga, pero hubo momentos brillantes como el gol de Héctor, que puso por delante a los bercianos. Un disparo desde más de 25 metros que se coló por la escuadra sin que Isma pudiera hacer nada para evitarlo.

Tras la entrada de los exrojiblancos Porfirio Puente y Dani Alonso en la segunda parte, La Virgen del Camino dio un paso al frente en busca del empate, pero la defensa berciana estuvo siempre muy atenta para solventar cualquier ocasión de peligro.

Hay que destacar el debut del juvenil César en la portería, que nada más entrar al terreno de juego se encontró mano a mano con otro exrojiblanco, Jesús, en la ocasión más clara de todo el partido para los leoneses. César estuvo hábil y con muchos reflejos consiguió evitar el gol.

Con el tiempo ya finalizado, Xabi Barrio recuperó el balón en ataque para servírselo posteriormente en bandeja a Mon quien, con comodidad, anotó el segundo para redondear el marcador.

El próximo partido será el domingo 11 de agosto en Benvavides de Órbigo frente al filial de la Cultural Leonesa.