-Crónica ofrecida por Bembibre Digital-

El Atlético Bembibre regresó con un punto de Palencia, rompiendo la racha de cuatro victorias consecutivas del Cristo Atlético, después de un partido muy igualado con un tiempo para cada equipo.

Los bercianos tenían que afrontar una de las salidas más complicadas de esta primera fase de competición, en las peores condiciones posibles. Después de tres semanas sin competir, debido al COVID y la jornada de descanso; seis bajas importantes, que en realidad fueron 8 porque Íñigo y Roberto Puente viajaron sin estar en buenas condiciones; y la ioresencia de algunos juveniles para completar la convocatoria; la empresa se antojaba muy complicada. Pero el equipo respondió, demostrando que sabe competir y sobreponerse cuando las circunstancias son adversas, para sacar el parido adelante.

El partido comenzó con un nuevo contratiempo para el Atlético Bembibre. Kun arriesgó con Íñigo en el once inicial ante la falta de efectivos, pero se resintió de la lesión y tuvo que abandonar el campo en el primer minuto. Pero los bercianos no se vinieron abajo y acabaron siendo mejores en una primera mitad donde el Cristo Atlético no consiguió poner en apuros a Ivanildo hasta el minuto 30. Antes lo había hecho Willy, culminando una buena jugada de Tano con un disparo que se marchó alto.

En la segunda parte los atléticos acusaron el bajón físico como era previsible, después de tres semanas sin competir y sin poder entrenar con normalidad, y los locales comenzaron a tener un mayor dominio del partido, pero sin ocasiones reseñables. Cuando ya estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario, un cabezazo de Willy tras un saque de esquina se estrelló en la parte superior del larguero, en lo que fue la mejor ocasión del partido. Hay que destacar también el debut del juvenil Cendón en Tercera División con el Atlético Bembibre.

Al final reparto de puntos entre dos equipos que aspiran a estar en lo más alto de la tabla y del que, dadas las circunstancias en que se produjo, sale muy fortalecido el Atlético Bembibre.